Quantcast
"Preocupante" uso de empleados municipales para seguridad en la Sanse - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

“Preocupante” uso de empleados municipales para seguridad en la Sanse

“Las fiestas de la calle San Sebastián quedarán bien en la medida que la alcaldesa de San Juan no se ponga a improvisar como lo hizo el año pasado. Si ella sigue el plan como se ha realizado antes se supone que todo transcurra bien”, dijo el ex presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Leo Díaz Urbina al tiempo que le pidió a la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz (PPD) que aclare interrogantes sobre el uso de empleados municipales para realizar funciones de seguridad.

“Todos los esfuerzos de seguridad son importantes y eso hay que respaldarlo. Todos debemos poner de nuestra parte para asegurar que las fiestas transcurran bien y en ese sentido la alcaldesa tiene la responsabilidad de poner de su parte y dejar que los encargados de la seguridad del municipio y el estado ejecuten el plan”, agregó.

Asimismo Díaz Urbina levantó la preocupación de colocar empleados municipales en los frente de cateo cuando se ha contratado a una compañía privada para hacer ese trabajo. “Los empleados cooperan pero existe mucha incongruencia y falta de información ante las instrucciones para que sirvan voluntariamente en los puntos de cotejo y en las áreas de estacionamiento hasta altas horas de la madrugada. Esto crea cierta preocupación porque muchas féminas sobre todo, no se sienten preparadas para intervenir con personas que regresen a sus estacionamientos en estado de embriaguez. También varios empleados municipales han manifestado sentir cierta presión indebida pues de no poder participar voluntariamente deberán manifestar su negativa por escrito, lo que a todas luces representa una intimidación y persecución, máxime cuando no cobrarán ni saben si recibirán tiempo compensatorio por ese trabajo”.

El líder estadista denunció además que el Municipio de San Juan “está haciendo una inversión de mucho dinero” en éstas fiestas a raíz de la contratación de compañías privadas y la infraestructura para el cateo de los asistentes.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply