Quantcast
Pierluisi expresa apoyo del PNP a paro de maestros - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi expresa apoyo del PNP a paro de maestros

El Comisionado Residente en Washington y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi expresó su apoyo y el de su Partido a las manifestaciones celebradas hoy por los maestros como parte de un paro de 48 horas decretado en protesta a los cambios realizados por el gobierno al Sistema de Retiro para Maestros.

“En el día de hoy se ha estado realizando la manifestación de la clase magisterial como resultado de la aprobación de una reforma del sistema de retiro de maestros que no fue otra cosa que un ejercicio atropellado y a destiempo” señaló el presidente del PNP mediante comunicación escrita.

Pierluisi indicó que en el PNP han reiterado en múltiples ocasiones que la reforma del sistema de retiro de maestros se debe dar luego de que el Gobierno logre reactivar nuestra economía y mejorar nuestra situación fiscal y añadió que la reforma fue aprobada sin estudios que validaran las propuestas de la presente administración, y poniendo a los maestros como responsables de una posible degradación de los bonos de Puerto Rico, aún cuando las casas acreditadoras han advertido que ese es sólo un factor entre otros más urgentes. “No debemos cambiarle sustancialmente las pensiones a nuestros maestros hasta que podamos hacerle justicia salarial e incluirlos en el seguro social” expresó.

El Comisionado Residente dijo además que “el PNP respalda los reclamos de nuestros maestros, les reconoce el derecho de expresión, y espera que la administración actual recapacite y entable un diálogo real con el magisterio que logre planificar e implantar una reforma justa del sistema de retiro en su debido momento. La delegación del PNP estará disponible para enmendar la mal concebida ley 160 y para contribuir productivamente a resolver esta crisis que no le hace bien a Puerto Rico”.

“Reconocemos el compromiso de nuestra clase magisterial con la educación de nuestros niños y sabemos que lo más que desean es estar impartiendo el pan de la enseñanza en nuestras escuelas. La educación de nuestros niños es una prioridad que ninguna de las partes involucradas en este conflicto debe olvidar”, concluyó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply