Quantcast
"Bofetada al magisterio" carta abierta de García Padilla - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

“Bofetada al magisterio” carta abierta de García Padilla

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Muñoz Suárez, calificó como una “falta de respeto” al magisterio puertorriqueño una carta suscrita la mañana del martes por el gobernador, Alejandro García Padilla (PPD), en la cual exhorta a los maestros a un “dialogo” en el mismo día que comienza el anunciado paro de 48 horas.

“Esto es un cinismo de primera categoría. Que el Gobernador derroche miles de dólares en publicidad sólo para usar a los niños como excusa para mover su agenda política es indignante. El ahora venir a pedir un dialogo es un acto hipócrita también. ¿Dónde estaba García Padilla cuando los maestros le pedían tiempo para dialogar en Navidad mientras esta administración empujaba en plena víspera de Noche Buena un nefasto proyecto que trastocó su sistema de retiro? Esta carta es una bofetada al magisterio y no lo vamos a tolerar”, dijo el legislador novoprogresista a través de un comunicado de prensa.

Hoy martes un periódico de circulación estatal publicó una ‘carta abierta’ del primer mandatario en donde éste condena el paro magisterial pautado para iniciar en sólo horas. Además en su misiva García Padilla reclamó que los maestros entren en un proceso de dialogo con la Fortaleza sobre el tema.

Muñoz Suárez, quien representa los municipios de Aguada, Añasco, Moca, Rincón y Mayagüez, solicitó a la Mansión Ejecutiva la cifra exacta de los fondos públicos invertidos en la publicación de “ese anuncio”.

“La realidad es que desde comienzos de año, administración de García Padilla ha invertido miles de dólares en publicidad, comprando anuncios de página completa en periódicos y realizando costosísimos mensajes televisivos. El pueblo tiene derecho a saber cuánto se ha despilfarrado en las primeras dos semanas del 2014 tratando de mejorar la maltrecha imagen de este desorganizado gobierno. Reclamamos ver las órdenes de compra de estos anuncios, muy especialmente la de hoy. Creo que el gobierno tiene que entender que el magisterio puertorriqueño no se compra con promesas falsas, no se desalienta con mentiras en cartas abiertas y no cesará hasta que se les respete sus derechos adquiridos. Estamos con los maestros en esta, su gran lucha”, sostuvo el representante.

Las expresiones de Muñoz Suárez se realizaron mientras éste recorría varios planteles escolares en los municipios de Aguada, Añasco y Moca; para constatar el ambiente que permeaba durante el primer día del paro de la clase magisterial.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply