Quantcast
García Padilla cataloga como lamentable el paro de maestros - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

García Padilla cataloga como lamentable el paro de maestros

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) catalogó como lamentable el paro en el sistema público de educación llevado a cabo por el magisterio en protesta a los cambios realizados por su administración al Sistema de Retiro para Maestros.

García Padilla reconoció el alto nivel de ausentismo tanto de los maestros como de estudiantes que evitaron que se materializara hoy el inicio del segundo semestre del año escolar 2013-2014.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/180402273?secret_token=s-3DpG8″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El primer ejecutivo indicó además que este es el primer año en décadas en el que no se producen quejas sobre las condiciones de los planteles escolares al momento del inicio de clases. “No ha habido una sola queja de las condiciones de infraestructura en las escuelas”, sentenció.

“Fracaso es que los niños no tengan sus salones para coger clases” fue la respuesta de García Padilla ante preguntas de la prensa de si fue exitoso el paro convocado por los maestros. “Definir como una consecuencia positiva que un día que las escuelas debía estar abiertas, permanecieran cerradas; es más lamentable que haya alguien que catalogue como éxito que los niños no tenga una escuela abierta para aprender” señaló.

El gobernador además justificó la decisión del secretario del Departamento de Educación, Rafael Román de que su esposa que es maestra no asistiera al salón de clases por temor a que se produjeran confrontaciones. “Me parece un ejercicio de prudencia para evitar cualquier tipo de confrontación”, acotó.

García Padilla concluyó diciendo que no considera violentos a los maestros pero recordó los actos de violencia y vandalismo que se produjeron en el hemiciclo Senado mientras se discutía la reforma a las pensiones de los maestros y reiteró su confianza en el secretario de Educación.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply