Quantcast
Critican inconsistencia en posturas de Pedro Pierluisi - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Critican inconsistencia en posturas de Pedro Pierluisi

El representante por el Partido Popular Democrático (PPD), Ángel Matos, catalogó como mezquinas las expresiones del Comisionado Residente en Washington y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, al éste indicar que el licenciado César Miranda debió esperar por su confirmación en el Senado para ocupar la silla de secretario del Departamento de Justicia de Puerto Rico.

“Le recuerdo al Comisionado Residente que él fue juramentado como Secretario de Justicia por “carambola” y luego fue confirmado por el Senado. Antes de su proceso de confirmación ocupó esa posición por meses. El era subsecretario de Justicia para el 1993 y luego que el liderato PNP de esa época rechazara a la nominada Enid Martínez Moya, el ex senador Freddy Valentín cabildeó a favor de Pierluisi. Además, fue confirmado aún con la falta de experiencia”, argumentó Matos.

El representante además le recordó al Comisionado Residente en Washington sus posiciones en el pasado, sobre el paro de maestros. “Que sea consistente con su visión sobre el acceso a los salones durante el paro de maestros. En el 1993 Pierluisi catalogaba como ilegal la huelga de maestros de la época y de la mano del entonces secretario de la gobernación, Álvaro Cifuentes, llevó casos al tribunal en contra de maestros”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply