Quantcast
Cataloga como peligrosa resolución del Supremo sobre retiro de maestros - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cataloga como peligrosa resolución del Supremo sobre retiro de maestros

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD), reaccionó la noche del martes a la decisión del Tribunal Supremo de paralizar los efectos de la Reforma al Sistema de Retiro para Maestros catalogándola como peligrosa para los esfuerzos del gobierno de salvar el crédito de Puerto Rico.

“Salvar el retiro de maestros y garantizarles una pensión adecuada de acuerdo a la realidad fiscal del país es un asunto que reclama mucho sentido de responsabilidad. Igualmente, lo reclama salvar el crédito de Puerto Rico. La situación fiscal heredada de la pasada administración ha requerido decisiones difíciles pero necesarias que se han asumido por las Ramas Ejecutiva y Legislativa” expresó el primer ejecutivo mediante declaraciones escritas.

García Padilla añadió que “los tiempos requieren de una gran generosidad intelectual y de responsabilidad histórica de la Rama Judicial. Recaerá en la conciencia de cada integrante de las ramas constitucionales actuar en beneficio del pueblo puertorriqueño separándose de intereses particulares”.

“La resolución emitida por el Tribunal Supremo es particularmente peligrosa, aún más en el momento histórico que vivimos, puesto que, como se sabe, nuestra voluntad para salvar el retiro de los maestros es uno de los elementos que están siendo evaluados en relación al crédito del país. Por tanto, el Tribunal Supremo debe atender este importante asunto con celeridad” sentenció.

El gobernador culminó sus declaraciones señalando que “cada cual debe asumir su responsabilidad suprema con Puerto Rico.”

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply