Quantcast
Urgen se construya puente peatonal frente a Hospital UPR en Carolina - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Urgen se construya puente peatonal frente a Hospital UPR en Carolina

El senador por el Partido Popular Democrático (PPD), Luis Daniel Rivera urgió al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) a que construya un puente peatonal frente al Hospital de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Carolina, como una medida que garantice la seguridad de los ciudadanos que diariamente visitan las instalaciones hospitalarias en el lugar.

“Me parece que como un acto de responsabilidad social de parte del estado, es necesaria la construcción de puente peatonal con el cual se garantice la seguridad de los cientos de miles de peatones que diariamente utilizan estas instalaciones que ofrecen servicios de salud para la zona este de la Isla”, explicó el Senador por Carolina.

Las expresiones surgieron luego de que anoche un guardia de seguridad del Hospital murió tras ser atropellado por un conductor que se dio a la fuga. El accidente ocurrió en horas tempranas de la noche del martes en el kilómetro 8, de la carretera PR-3, frente al Hospital de la UPR en Carolina.

“Desde mi posición como Ayudante del fenecido alcalde de Carolina, José Aponte de la Torre, realicé gestiones dirigidas a iniciar un proceso para la construcción de un puente peatonal en el lugar. Hoy, tristemente se ha perdido una vida. Por eso me parece que para evitar pérdidas como esta, es imperativo e impostergable iniciar de una vez la construcción de un puente peatonal que ayude a proteger las vidas de los ciudadanos que visitan el lugar”, aseguró.

Según trascendió luego de la investigación policial, Ricardo Torres Nieves, de 41 años, quien laboraba como guardia de seguridad en dicho hospital y cruzaba la carretera en un área no designada, fue impactado por el conductor de un vehículo que se fue a la fuga.

El infortunado resultó con traumas, fracturas y laceraciones en su cuerpo. Fue atendido en la misma institución médica en la que labora y referido en condición crítica al Centro Médico de Río Piedras, donde falleció a consecuencia de los múltiples traumas.

Rivera aseguró que aunque existe una limitación de recursos económicos, no puede ser pasado por alto la gestión para lograr iniciar y completar este proyecto por lo meritorio del caso.

“Mi deseo es que no ocurran más accidentes que propendan en pérdida de vidas y mi voluntad estará en colaborar con el DTOP para poder identificar los dineros necesarios para poder construir un puente peatonal que sirva como un elemento para resguardar, proteger y garantizar que los ciudadanos del Distrito de Carolina que represento, puedan llegar sanos y salvos hasta este importante Hospital que le sirve a todos los ciudadanos de la zona”, finalizó diciendo Rivera.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply