Quantcast
Canta victoria el magisterio por resultados del paro - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Canta victoria el magisterio por resultados del paro

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico,  Aida Díaz, celebró el éxito del primer día del paro de 48 horas convocado por el Frente Amplio en Defensa del Sistema de Retiro para Maestros (FADSRM).

“Hoy no se dio clase dentro del salón. Como habíamos adelantado la lección más importante se dio desde la lucha, y en el 100% de las escuelas el magisterio se manifestó en reclamo de sus derechos. Reafirmaron que la Ley 160 es mala y que no estamos dispuestos a entregar todos nuestros beneficios adquiridos”, denunció Díaz.

De acuerdo a los informes recibidos por la Asociación de Maestros en todas las regiones fueron paralizadas las escuelas. De las escuelas reportadas hasta horas del mediodía, en la región de Caguas se paralizaron las 128 escuelas, en Ponce las 241 escuelas, Bayamón las 111 escuelas para un 100% de las escuelas. Mientras que en Arecibo se paró 135 de 138 escuelas, Mayagüez 187 de 191, Humacao 147 de 149 y San Juan 158 de 160.

“En las que se concretó una paralización parcial la información que tenemos es que el director y personal clasificado (no docente) fue el que entró al plantel, pero no se presentó ningún estudiante a la sala de clase, aunque si formaron parte de la línea de piquete junto a los padres en apoyo a sus maestros”, explicó la líder magisterial.

“Que no le quepa duda a nadie que hemos dado un mensaje contundente de que el magisterio se respeta, luchará sin importar consecuencias por un retiro digno y no descansará hasta que la nefasta Ley 160-2013 sea derogada. Hoy dimos una prueba de lo que es la unión magisterial que algunos subestimaron, mañana nos congregaremos frente al Departamento del Trabajo y de allí surgirán las nuevas instrucciones, finalizó Díaz.

El FADSRM convocó al magisterio a una manifestación masiva mañana a la una de la tarde frente a la sede del Departamento del Trabajo donde se reunirá con el Secretario de esa dependencia, Vance Thomas como parte de un intento por establecer los parámetros de las reuniones que se darán con el Comité de Diálogo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply