Quantcast
"Vendetta política el ataque a la Comisión Industrial" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

“Vendetta política el ataque a la Comisión Industrial”

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, calificó como “ilegal y una vendetta política”, las acciones tomadas por parte de la administración del gobernador, Alejandro García Padilla (PPD), para destituir a Basilio Torres Rivera, como presidente de la Comisión Industrial de Puerto Rico.

“Este es otro ejemplo más del revanchismo político que permea las filas del liderato del Partido Popular Democrático. No hay ninguna justificación para intentar sacar a un buen servidor público nombrado a un puesto de 6 años durante el día de hoy. La administración de García Padilla pensaba que podía pasar con ficha esta movida escondiéndose detrás de la pantalla del paro de maestros. No les funcionó”, indicó el representante estadista.

Esta mañana, mientras la atención del pueblo se encontraba colocada en los diversos planteles escolares alrededor de la Isla, la administración popular intentó remover a Torres Rivera de su puesto como presidente de los comisionados.

El 30 de diciembre pasado, el primer mandatario firmó un proyecto del senador por el partido popular, Cirilo Tirado, el cual reforma la actual composición de la Comisión, aumentando la cantidad de miembros de su Junta, de 5 a 7; entre otras cosas.

La Ley 180 además contempla la designación de un nuevo presidente. El Ejecutivo designó la semana pasada, otra vez durante el receso legislativo, a la licenciada Grace Lozada para ocupar dicho puesto.

Aponte Hernández adelantó que la movida será despachada por los tribunales debido a su carácter inconstitucional.

“Tal y como ha sucedido en los casos de la procuraduría del paciente y la del veterano, que los tribunales fallaron en contra de este revanchismo político de la actual administración, así también sucederá con esta caso. Los foros judiciales federales, en donde se radicará en estos días un interdicto, han sido más que claro. No se puede trastocar la estructura de estas instituciones como la Comisión, sólo por caprichos políticos. El señor Torres Rivera fue confirmado por el Senado para un puesto de 6 años. No se puede remover en meses, así porque sí. El Gobernador debería dejar de despilfarra miles de dólares en abogados que pierden estos casos y utilizar ese dinero para mejorar los servicios al pueblo”, sostuvo el expresidente cameral.

Torres Rivera fue confirmado el 19 de junio de 2012.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply