Quantcast
Comisión de Gobierno de la Cámara anuncia sus prioridades - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Comisión de Gobierno de la Cámara anuncia sus prioridades

El Presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes, José “Conny” Varela (PPD), adelantó hoy lo que serán temas prioritarios para la comisión que preside, al inicio de la tercera sesión ordinaria del cuatrienio.

“La formulación de un plan de asuntos energéticos que asegure la auto sostenibilidad de los sistemas de energía para Puerto Rico, cumplir la promesa de viabilizar una asamblea de estatus en este año que apenas comienza, y promover una reforma de la Rama Ejecutiva dirigida a satisfacer los valores de eficacia en el desempeño, transparencia, rendimiento de cuentas y profesionalización del servicio público. Esos tres asuntos son prioritarios en la programación de los trabajos de la Comisión de Gobierno de la Cámara”, afirmó el legislador por Caguas.

El anuncio fue hecho por Varela durante el primer día de labores en la Cámara luego del receso navideño. El representante recordó que “durante las sesiones legislativas del pasado año, nos vimos precisados a atender infinidad de asuntos que eran necesarios para enderezar el rumbo de Puerto Rico camino a una recuperación del periodo recesivo. Fuimos identificando problemas e identificando soluciones. Algunos asuntos no permitían mayor espera y tuvimos que atenderlos con urgencia. Hay otros, como los que mencioné, que aun permiten análisis y discusión. Sobre esos asuntos iremos durante la tercera sesión ordinaria que se abre con el inicio del año”.

Varela informó, además, que pretende evaluar de forma inmediata el proyecto de administración para la creación de la Autoridad de Transporte Integrado. “El proyecto de la ATI quedó en el tintero durante la pasada sesión extraordinaria de diciembre. Es un proyecto que, según propuesto, podría tener un gran impacto en la capacidad del Gobierno de Puerto Rico para ofrecer los servicios de transporte colectivo a la población. También tiene un gran impacto en términos fiscales para el Departamento de Transportación y Obras Públicas. En fin, es un asunto que tendremos que definir en enero, de forma conjunta con la Comisión de Gobierno del Senado. Nuestro norte será que el funcionamiento de los programas de transporte colectivo quede garantizado para los puertorriqueños”, especificó el legislador por Caguas.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply