Quantcast
Grandes empresas españolas viajan con Rajoy a Estados Unidos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Grandes empresas españolas viajan con Rajoy a Estados Unidos

Presidentes de grandes empresas españolas viajan mañana, domingo 12 de enero a Washington para acompañar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un encuentro que mantendrá con más de 150 inversores extranjeros.

Rajoy, que se entrevistará el lunes con Obama en la Casa Blanca durante una hora, aprovechará sus diversos encuentros para exponer la evolución económica española y los indicios de recuperación que según el Ejecutivo se consolidarán en 2014. El presidente del gobierno español también se reunirá el lunes con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Los dirigentes de las grandes compañías españolas fueron invitados por la Cámara de Comercio de Estados Unidos, que ha organizado un almuerzo empresarial el martes día 14, al que asistirán inversores estadounidenses con el fin de que puedan producirse diversas reuniones entre los asistentes.

Para los empresarios españoles, el mercado estadounidense es “prioritario” porque Estados Unidos es el principal socio comercial de España fuera de la Unión Europea (UE). Además, es el sexto proveedor de España, ya que el 4 % de las importaciones españolas procede de Estados Unidos.

Asimismo, el país estadounidense representa más del 13 % del total de la inversión española. También es el tercer destino de la inversión española, con un 11% de la dirigida al mundo, por detrás del Reino Unido y Brasil.

Por otra parte, en la agenda de Rajoy con Obama estará, previsiblemente, la marcha de las negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y Estados Unidos, que según el Ejecutivo español generaría un crecimiento anual del 0.5 % del Producto Interno Bruto de la Unión Europea.

En cuanto a la balanza comercial entre Estados Unidos y España y según los datos de la Secretaría de Estado de Comercio española, las ventas de bienes a Estados Unidos hasta octubre de 2013 supusieron €755.2 millones de euros, mientras que las importaciones superaron el billón de euros.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply