Quantcast
La Eurocámara escuchará a Edward Snowden - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

La Eurocámara escuchará a Edward Snowden

El Parlamento Europeo aprobó este jueves en comisión el proyecto de proceder a una audición del exconsultor de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, Edward Snowden, que hizo revelaciones sobre el espionaje masivo y sistemático de Estados Unidos.

Por 36 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención, la comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo decidió dar su acuerdo a una futura audición que se llevaría a cabo a través de una videoconferencia “interactiva” con el estadounidense, refugiado en Rusia tras sus revelaciones.

El pleno de la Eurocámara aún debe pronunciarse para que esta eventual videoconferencia pueda llevarse a cabo, lo que haría en febrero, indicó la agencia AFP.

La idea de escuchar a Snowden divide profundamente a los eurodiputados. Los conservadores del PPE se interrogan sobre la conveniencia de esta iniciativa.

“No nos oponemos a la idea de escucharlo, pero nos interrogamos sobre el sentido de esta iniciativa y el calendario”, había declarado a mediados de diciembre el eurodiputado demócratacristiano alemán, Axel Voss a cargo del tema en su grupo. “¿Qué más nos puede explicar, si ya todo fue publicado?”, había agregado.

El grupo conservador británico ECR también se opone a una eventual videoconferencia con Snowden.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply