Quantcast
2014 podría ser el año de la clase media - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

2014 podría ser el año de la clase media

La clase media desempeñará un creciente rol en 2014 de acuerdo con el informe anual que rinde el Instituto de Recursos Mundiales (IRM).

El IRM, una organización no gubernamental enfocada en el desarrollo ambiental y socioeconómico, indicó que se espera que la población del planeta llegue a los 8,000 millones de habitantes.

De esa cantidad unos 5,000 millones personas serán de clase media. El 1990 el organismo situó esa proporción en 1,000 millones mientras que para el 2010 ya era de 3,000 millones.

Andrew Steer, dijo que este año será el de las ciudades e indicó que cada día unas 270 mil personas ascienden en la escala económica y se mudan a zonas urbanas.

“65 millones este año y otros 75 millones el próximo—dijo—,750 millones de personas esta década y otras tantas la que viene”.

Steer también predijo que debido a la pérdida en la superficie boscosa del planeta a un ritmo equivalente a 50 campos de fútbol por minuto, el área global en transformación abarcará 2,000 millones de hectáreas.

El informe también destaca que este año se espera que Estados Unidos dé a conocer nuevas reglas para frenar las emisiones contaminantes en plantas de energía, la ONU será sede de una cumbre sobre cambio climático, y proseguirán las negociaciones en busca de un tratado contra el calentamiento global para el 2015.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply