Quantcast
Banco Mundial: Economía global en momento crucial - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Banco Mundial: Economía global en momento crucial

La recuperación global está ganando impulso de acuerdo a nuevas proyecciones del Banco Mundial (BM). Pero a diferencia de años previos, el BM dice que el crecimiento en 2014 se verá probablemente impulsado en gran parte por los países con altos ingresos.

Cinco años después de la crisis financiera, el BM dice que la economía global ha llegado a un momento crucial, esta vez impulsada por las economías avanzadas.

Esto es especialmente cierto en Estados Unidos, dice Andrew Burns, autor principal del reporte sobre los Prospectos Económicos Globales del Banco Mundial, quien asegura que “por primera vez en cinco años, los países con más ingreso están acelerando. Van a contribuir al crecimiento global como no lo han hecho en los últimos tiempos. Eso será bueno para los países en desarrollo”.

El Banco Mundial prevé que la economía de Estados Unidos se expanda desde el 1,8% del año pasado a más o menos 2,8% en 2014. El jefe economista del Banco, Kaushik Basu, espera que lo mismo suceda en Europa, donde se salió de la recesión el año pasado.

Aunque la inestabilidad política continúa representado riesgos para una parte de África del Norte y el Medio Oriente, la preocupación principal sigue siendo la decisión del banco central estadounidense de disminuir el estímulo monetario.

Pero Basu dice que los efectos probablemente serán moderados porque muchos países comenzaron a sentir el impacto de las tasas de interés más altas luego de que la Fed advirtiera sobre sus intenciones a mediados de 2013.

Se espera que el crecimiento en China, todavía la economía mundial de mayor crecimiento, siga firme en 7.7 por ciento.

Pero Basu dice que los prospectos de crecimiento más interesantes se esperan en regiones del África sub-sahariana, que se espera crezca un 5.3% en 2014.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply