Quantcast
PIP expresa su apoyo a protestas de maestros - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

PIP expresa su apoyo a protestas de maestros

El Secretario de Organización del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez, expresó hoy el apoyo solidario del PIP a las manifestaciones convocadas por los maestros para el martes 14 y miércoles 15 de enero de 2014.

“Históricamente el PIP se ha solidarizado con las causas de la clase magisterial y esta no es la excepción. Sobre todo, porque la Ley 160, impuesta por el gobierno a finales del 2013, cambia su Sistema de Retiro de tal forma que vulnera sus derechos y afecta adversamente, precisamente, a quienes son el potencial de cambio y transformación de un sistema que tiene tanto que mejorar. Las disposiciones de esta Ley tienen la función de debilitar, de minar, a quienes tienen la responsabilidad social de fortalecer la educación y las bases, de todo tipo, en nuestra sociedad: las maestras y maestros del sistema público de educación.”, señaló Márquez.

Desde el inicio del conflicto la senadora independentista María de Lourdes Santiago ha estado colaborando estrechamente con los distintos sectores magisteriales y ha presentado propuestas junto a ellos que permitirían evitar la reducción de la pensión de los maestros.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply