Quantcast
Solicitan se restaure programa de Escuelas del Siglo XXI - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Solicitan se restaure programa de Escuelas del Siglo XXI

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Muñoz Suárez, exhortó el viernes a la administración del gobernador, Alejandro García Padilla (PPD), a restaurar inmediatamente el programa de construcción y remodelación de planteles escolares conocido como ‘Escuela para el Siglo XXI’, para así proveer un mejor modelo educativo a las nuevas generaciones.

“Hoy estamos aquí, inaugurando esta hermosa escuela intermedia en nuestro amado pueblo de Añasco y nos preguntamos, ¿por qué la administración de turno desea terminar con el programa de restauración y construcción de nuevas escuelas? No quiero pensar que es por motivaciones políticas. La educación de nuestros hijos no tiene ningún color o bando. Este programa es importante para la juventud puertorriqueña y hoy hacemos un llamado al Gobernador para restablezca el programa de Escuelas para el Siglo XXI lo antes posible y así garantizarle a nuestros niños unas facilidades físicas educativas dignas y de avanzada”, señaló el legislador estadista.

Las expresiones de Muñoz Suárez se realizaron esta mañana mientras participaba de la inauguración de la escuela intermedia Isabel Suárez, ubicada en la calle 65 de Infantería en Añasco. La escuela fue parte del programa de Escuelas del Siglo XXI.

El proyecto ‘Escuelas para el Siglo 21’ comprendía la modernización de sobre de 100 escuelas públicas alrededor de Puerto Rico, al menos una en cada municipio, con una inversión de $756 millones de dólares. El programa se desarrollaba a través de un innovador sistema de alianza público-privada, el proyecto compartía con el sector privado la responsabilidad de construir y conservar las escuelas, haciendo uso más eficiente de los fondos públicos.

Además de renovar el ambiente físico de las escuelas, el proyecto integraba el uso de la tecnología y de métodos de enseñanza innovadores para mejorar la educación pública en la Isla.

Muñoz Suárez, quien representa los municipios de Aguada, Añasco, Moca, Rincón y Mayagüez, adelantó que cursará una misiva al primer ejecutivo solicitando más escuelas del Siglo XXI para la zona oeste.

“No hay ninguna excusa para detener este programa de rehabilitación y construcción de escuelas que tan bien le ha servido a nuestros estudiantes. En los próximos días circularé una carta al Secretario de Educación, Rafael Román, así como al Gobernador para que estudien la posibilidad de que se continúe con este proyecto, especialmente en la zona oeste, la cual es la de mayor crecimiento poblacional en toda la Isla”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply