Quantcast
Piden a maestros cerrar filas y unirse al paro - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Piden a maestros cerrar filas y unirse al paro

El director ejecutivo de Educadores Puertorriqueños en Acción (EPA), Domingo Madera pidió al magisterio cerrar filas y unirse al paro de 48 horas decretado en repudio a los cambios en el Sistema de Retiro para Maestros (SRM).

El líder sindical anunció que su organización participará activamente en el paro convocado por el Frente Amplio en Defensa del Sistema de Retiro para Maestros y que iniciará el próximo martes 14 de enero.

“El ambiente es totalmente a favor de la convocatoria al paro de 48 horas en apoyo a la clase magisterial y ninguno de nuestros afiliados cruzará las líneas de piquetes por la importancia que tiene el maestro en nuestra sociedad. Todos los maestros participarán del paro de 48 horas y estarán frente a los portones de las escuelas”, dijo Madera.

“Tenemos que considerar todas las estrategias de lucha del magisterio en contra de la puesta en vigor de la recién firmada Ley 160-2013 que reforma el sistema de pensiones el magisterio, que pretende arrebatarle al maestro su retiro y su derecho a retirarse con dignidad al cumplir su honrosa asignación del pan de la enseñanza”, añadió.

Madera sostuvo además, que el reclamo de los maestros es legítimo y razonable.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply