Quantcast
Frente Magisterial solicita reunión con Comité de Diálogo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Frente Magisterial solicita reunión con Comité de Diálogo

El Frente Amplio en Defensa del Sistema de Retiro para Maestros (FADSRM) solicitó hoy que los miembros ya nombrados para el Comité de Diálogo se presenten a una primera reunión el miércoles 15 de enero de 2014, en las inmediaciones del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) en Hato Rey.

“En vista de que ya el Gobierno nombró a sus representantes con la alegada intención de mediar una solución a la crisis que se avecina con la nueva Ley Núm. 160-2013, con la que agudizan la crisis de nuestro retiro y que nos llevó a la situación que vivimos hoy, estamos listos para que se de esa primera reunión este próximo miércoles”, explicó el grupo en comunicado de prensa.

Lea además: Gobernador establece comité de diálogo con los maestros

El magisterio ha sido convocado para realizar un paro de 48 horas en todas las escuelas del país desde el próximo martes 14 de enero. En la misma convocatoria se solicitó a los educadores a presentarse el miércoles 15 de enero desde la una de la tarde frente a la sede del DTRH, donde los líderes sindicales esperan reunirse con el secretario del DTRH, Vance Thomas para establecer las pautas de las reuniones con el Comité de Diálogo.

“Nos reafirmamos en que nuestro plan de lucha continua vigente. El proceso de diálogo no detiene nuestro plan de acción y debe conducirnos a enmendar de forma sustancial esta nefasta ley o derogarla”, concluyeron los líderes magisteriales.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply