Quantcast
EPA se une a demanda contra cambios al retiro de los maestros - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

EPA se une a demanda contra cambios al retiro de los maestros

La organización Educadores Puertorriqueños en Acción (EPA) radicó el viernes una moción en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan para unirse a la demanda presentada por la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) en contra del Sistema de Retiro para Maestros con el fin de que se declare como inconstitucional la Ley 160 que reforma el sistema de retiro magisterial.

En la moción de intervención se incluyeron además de la organización magisterial a los educadores Héctor L. Matías Matías, de 53 años de edad y 16 años como maestro; Virginia Camacho Matos, de 50 años de edad y 26 años como maestra y Nylda Galarza de 50 años de edad y 26 años y medio como maestra; quienes reclaman que tienen derecho a que sus pensiones se calculen según lo establece la ley 91 del 2004 y no bajo las condiciones que se establecen en la recién aprobada reforma al sistema de retiro.

Lea además: Asociación de Maestros radica demanda para invalidar reforma de retiro

Lea la moción

El recurso cita la Carta de Derechos de la Constitución de Puerto Rico que establece que “no se aprobarán leyes que menoscaben las obligaciones contractuales” y solicita al tribunal que declare la nueva ley como inconstitucional.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply