Quantcast
Estados Unidos insiste en la liberación de Alan Gross - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos insiste en la liberación de Alan Gross

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una declaración este viernes sobre las conversaciones migratorias sostenidas en La Habana entre funcionarios estadounidenses y cubanos.

Según la nota, la delegación estadounidense reiteró su llamamiento para la liberación de Alan Gross, quien fue visitado por el jefe de la delegación estadounidense, Alex Lee, aunque éste último en conferencia de prensa declinó dar detalles sobre esa visita y la conversación que mantuvo con su compatriota.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/201168819?secret_token=s-CliRx” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Alan Gross fue detenido por las autoridades cubanas el 3 de diciembre de 2009 y más tarde condenado a 15 años de prisión por facilitar el contacto de internet sin censura entre una pequeña comunidad religiosa en la isla y el resto del mundo.

La nota del Departamento de Estado también informa que se discutió la implementación de los Acuerdos Migratorios de 1994 y 1995 entre Estados Unidos y Cuba. El comunicado afirma que “bajo los acuerdos, ambos gobiernos se comprometen a promover la migración segura, legal y ordenada entre Cuba y Estados Unidos” y las conversaciones reflejan “las prioridades entre Estados Unidos y Cuba en asuntos de migración, así como la cooperación en materia de seguridad aérea, búsqueda y rescate, y la falsificación de documentos consulares”. .

La delegación de Estados Unidos destacó las áreas de cooperación exitosa entre ambos países en migración, el intercambio de información sobre la prohibición de los migrantes indocumentados, y una explicación de los cambios recientes en la política migratoria de Cuba.

El comunicado recuerda que ésta es la segunda ocasión, desde enero de 2011, que estas conversaciones se han celebrado.

La delegación de Estados Unidos estuvo presidida por el Secretario Adjunto para asuntos del Hemisferio Occidental Alex Lee, y la delegación cubana por la Directora General del Ministerio de Relaciones Exteriores para Asuntos con Estados Unidos, Josefina Vidal Ferreiro.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply