Quantcast
Presidente de Bolivia critica a Mario Vargas Llosa - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Presidente de Bolivia critica a Mario Vargas Llosa

El presidente boliviano Evo Morales criticó este viernes al premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien visitará Bolivia en dos semanas, al señalar que “abandonó” a su primera esposa y tía para casarse luego con su sobrina.

Vargas Llosa, de 77 años, tiene previsto llegar a la región boliviana de Santa Cruz (este) el próximo 22 de enero, para visitar las misiones jesuíticas de Chiquitos y para una reunión con el candidato opositor y gobernador local Rubén Costas, por gestiones de una fundación privada.

El laureado novelista, un crítico de gobiernos como los de Bolivia, Cuba y Venezuela, recibió las críticas de Morales en una rueda de prensa en la que fue preguntado por la visita del autor, aunque afirmó que “es bienvenido”.

“Tal vez pocos se acuerdan, pero antes de que Vargas Llosa se haga famoso estuvo casado con una mujer boliviana, que además era su propia tía que le ayudó a seguir su carrera de escritor”, afirmó Morales. Inmediatamente agregó: “Después ella se sintió muy herida, muy traicionada, porque él la abandonó y se casó con su sobrina, fin de la historia”.

El gobierno boliviano reaccionó desde hace varios días con molestia por la visita del Premio Nobel de Literatura 2010, a quien tachó de “político fracasado” .

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply