Quantcast
Secretario de Educación confiado con que el martes habrá clases - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Secretario de Educación confiado con que el martes habrá clases

El secretario del Departamento de Educación, Rafael Román dijo estar confiado de que a pesar de las protestas que puedan surgir, el próximo martes 14 de enero comienzan las clases en el sistema público de enseñanza.

“El próximo martes es el día en el que regresan los estudiantes al sistema y nosotros tenemos que garantizarle a nuestros padres y madres que una vez lleven a los estudiantes a las escuelas (o lleguen los estudiantes) van a tener clases”, expresó el secretario en entrevista radial (WAPA Radio).

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/201085586?secret_token=s-wlYzL” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Román aceptó que esperan se produzcan protestas a raíz del paro de 48 horas decretado por algunas organizaciones magisteriales pero que entiende que la mayoría de los maestros y directores se presenten a trabajar y cumplan con sus funciones.

Sobre los directores de escuela, el secretario informó que se realizaron el martes reuniones con ellos en siete distritos escolares y que la participación fue de un 98%.

Román hizo referencia también al llamado al diálogo que el gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) ha hecho al magisterio y sobre la creación de un comité que llevará a cabo ese diálogo con los maestros el cual él es parte.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/201092770?secret_token=s-MMrs9″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El secretario expresó que las puertas al diálogo siempre han estado abiertas y que no descarta que se pueda enmendar la ley del Sistema de Retiro para Maestros si surgen propuestas  que sean viables.

Román culminó indicando que el martes se comunicó con el secretario de Estado, David Bernier y con el del Departamento del Trabajo, Vance Thomas quienes completan el comité de diálogo anunciado por el gobernador y que el ánimo del gobierno es de apertura al diálogo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply