Quantcast
García Padilla: La mesa del diálogo está servida - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

García Padilla: La mesa del diálogo está servida

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD), defendió el miércoles la reforma al Sistema de Retiro para Maestros e hizo una invitación al diálogo a las organizaciones magisteriales que anunciaron ayer que estarán llevando a cabo un paro de 48 horas que coinciden con el inicio del semestre escolar.

“Hablando es que se entiende la gente”, repitió en varias ocasiones el primer ejecutivo en entrevista radial (WAPA Radio).

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/180586994?secret_token=s-ViysB” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

García Padilla explicó lo que entiende son las virtudes del nuevo sistema de retiro magisterial el que dijo, garantiza la jubilación de los educadores y le extiende un aumento de salario escalonado por los próximos diez años.

El gobernador hizo hincapié en que bajo el nuevo sistema, la pensión mínima de los maestros será superior al promedio actual y que prácticamente un maestro jubilado devengará casi el mismo dinero que el sueldo de un maestro de nuevo ingreso al sistema.

García Padilla señaló que el diálogo con las organizaciones magisteriales se mantiene abierto y que gracias a ese diálogo durante el proceso de evaluación de la reforma, se incluyeron en la ley casi todas las propuestas que hicieron los maestros. A preguntas de si mienten las personas que han expresado que no se tomaron en consideración a los maestros en la toma de decisión sobre el proyecto, dijo que “el que diga eso, no ha leído la ley”.

El primer ejecutivo hizo referencia al comité que creó a petición del Arzobispo de San Juan, Monseñor Roberto González Nieves, para entablar un diálogo entre su gobierno y los líderes magisteriales mencionando además que todas las reuniones que se han dado han sido por petición suya, y nunca por petición de los maestros. “La mesa del diálogo está siempre servida”, sentenció.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply