Quantcast
Destinan $25 millones para detener fuga de talento - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Destinan $25 millones para detener fuga de talento

En un acuerdo entre la Administración de Desarrollo Laboral (ADL), y la Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ), se incentivará la retención en el empleo de unos 1,384 jóvenes participantes del programa “Juvempleo y Más Empleos”. Esto será posible, gracias al Programa de Jóvenes de la Ley de Inversión en la Fuerza Trabajadora en Puerto Rico, que aporta el 50% del salario a los patronos participantes, lo cual representará un alivio de aproximadamente $25 millones de dolares en costos operacionales en salario a los patronos participantes.

“Mediante el programa Juvempleo los jóvenes graduados de cuarto año, menores de 21 años, obtienen su primera experiencia de trabajo. En el programa, denominado Directo a tu Empleo, estos jóvenes logran permanecer en sus empleos, mediante el compromiso de retención asumido por los patronos y el incentivo salarial que le ofrecemos”, explicó Sally López Martínez, administradora de la ADL.

Para cualificar, los interesados deben estar laborando en una industria relacionada a sus estudios, haber completado su bachillerato o estar en su último semestre y presentar una evaluación patronal de desempeño satisfactorio.

“Con este acuerdo no sólo le estamos ofreciendo la primera experiencia de empleo a estos jóvenes, sino que le estamos garantizando la permanencia en estos empleos. Como bien nos ha solicitado el Gobernador Hon. Alejandro García Padilla el tema de la fuga del talento joven y la creación de empleos lo estamos atendiendo con urgencia y prioridad para el país. Los jóvenes participantes se encuentran entre las edades de 18 a 29 años que cursan o finalizan su último año de grado técnico, vocacional, grado asociado, bachillerato, maestría o doctorado. En un reenfoque de nuestra visión es que el programa “Juvempleo y Más Empleos” contribuya a la formación profesional de estos jóvenes, y se inserten en el mundo laboral”, indicó el director ejecutivo de OAJ, Gabriel López Arrieta. Añadió que para la OAJ es prioridad atender con urgencia las necesidades de empleos de estos jóvenes, y además, apoyar a los patronos comprometidos con la retención en sus trabajos de la juventud del país

“Afirmamos nuestro compromiso con el desarrollo laboral exitoso de nuestra juventud y haremos lo necesario brindándoles oportunidades y herramientas para que estos jóvenes aporten su conocimiento y talento al desarrollo económico de Puerto Rico”, expresó la Administradora de la ADL.

La Administración de Desarrollo Laboral es un componente operacional del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos que administra los fondos de la Ley de Inversión en la Fuerza Trabajadora (WIA, por sus siglas en inglés). A través de las quince Áreas Locales de Desarrollo Laboral, ofrece servicios y actividades dirigidas a invertir en una fuerza trabajadora preparada.

Los funcionarios hicieron una exhortación a los patronos que quieran participar del programa de “Juvempleo y Más Empleos” y/o solicitar los beneficios de la Ley WIA en Puerto Rico, a llamar al 787-754-5504. También, pueden acceder a la página electrónica www.adl.pr.gov o escribir al correo electrónico [email protected]

Por otro lado, los jóvenes interesados en participar en dicho programa pueden hacerlo llamando al 3-1-1.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply