Quantcast
Estados Unidos acelera entrega de armas a Irak - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos acelera entrega de armas a Irak

La Casa Blanca declaró que Estados Unidos se mantiene firmemente comprometido en la lucha de Irak contra la red al Qaeda y otros grupos terroristas, pero reiteró que las tropas estadounidenses no regresarán a ese país.

Sin embargo, preocupado ante el resurgir de la resistencia de al Qaeda frente a las fuerzas gubernamentales iraquíes, Washington informó que está acelerando el suministro de armamento a las autoridades en Bagdad.

Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, dijo que se está proporcionando un envío adicional esta primavera a los iraquíes de misiles Hellfire, que han demostrado gran efectividad contra las fuerzas terroristas que tratan de hacerse fuertes en el oeste de Irak.

Los pertrechos incluyen además el suministro en las próximas semanas de 10 aviones no tripulados (drones) de vigilancia ScanEagle y otros 48 más adelante del tipo Raven.

El coronel Steve Warren, vocero del Pentágono, dio a conocer que en las últimas horas hubo progresos en contrarrestar la ofensiva de al Qaeda en la ciudad iraquí de Ramadi.

“Bajo vigilancia del ejército iraquí fuerzas tribales y de la policía (en la zona) parecen haber aislado al grupo Milicianos del Estado Islámico de Irak y Levante en bolsones de la ciudad. Sin embargo, todavía es muy pronto…”, señaló.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply