Quantcast
Detonarán explosivos encontrados cerca de playa en Culebra - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Detonarán explosivos encontrados cerca de playa en Culebra

El Municipio de Culebra y la Oficina del Comisionado Especial para el Desarrollo de Vieques y Culebra anunciaron que el 8 de enero de 2014 se llevará a cabo la detonación de un artefacto explosivo encontrado hace varios días en las cercanías del balneario Flamenco en la isla de Culebra.

El capitán Juan Romero, director de la División de Explosivos de la Policía de Puerto Rico, informó que el artefacto se encuentra a unos 200 pies de la línea de playa en el extremo noroeste del conocido balneario, a una profundidad de 15 a 20 pies.

“Para este procedimiento se han activado un conjunto de agencias estatales y federales para garantizar que la detonación transcurra de acuerdo a los protocolos establecidos y que se reduzca a un mínimo los posibles daños a los sistemas ecológicos”, señaló el comisionado especial, Carlos Severino Valdez.

Por su parte, el alcalde William Iván Solís explicó que “la detonación se efectuará bajo la dirección de un equipo especializado de la Marina de los Estados Unidos y el Negociado Federal de Investigaciones (FBI). Para salvaguardar la seguridad de los residentes y visitantes, el balneario Flamenco permanecerá cerrado al público hasta el mediodía.”

El artefacto, que data de la Segunda Guerra Mundial, se estima que pesa cien libras y mide tres pies.

El equipo de trabajo del gobierno local lo componen el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, la Junta de Calidad Ambiental, la Policía de Puerto Rico y Emergencias Médicas. El grupo de trabajo del gobierno federal lo integra la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA), el FBI y un equipo especializado de la Marina de los Estados Unidos, que llevará a cabo la detonación in situ.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply