Quantcast
Gobernador establece comité de diálogo con los maestros - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador establece comité de diálogo con los maestros

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) ofreció una conferencia de prensa en la tarde del martes en la que anunció la integración del Secretario de Estado, David Bernier, el Secretario del Departamento del Trabajo, Vance Thomas y el Secretario del Departamento de Educación, Rafael Román para la iniciativa de diálogo propuesta por el Arzobispo de San Juan, Monseñor Roberto González Nieves, para atender las preocupaciones del magisterio en torno a la reforma del Sistema de Retiro para Maestros.

El diálogo se abre luego de que más temprano organizaciones magisteriales anunciaran un paro de labores de 48 horas en los planteles escolares del país comenzando el 14 de enero, día que se supone regresen los estudiantes del sistema público a las aulas educativas.

Los maestros se reportarán a trabajar el jueves, cuando termina el receso navideño y sostendrán reuniones de orientación en las que sentarán las bases para el anunciado paro.

Los líderes magisteriales anunciaron también, que realizarán labores usuales antes del inicio de clases las que incluyen la entrega de notas del semestre que terminó en diciembre.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply