Quantcast
Gobierno anuncia plan interagencial para despedida de año - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobierno anuncia plan interagencial para despedida de año

La secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, anunció hoy, junto al designado Superintendente de la Policía, James Tuller Cintrón, y otros jefes de agencia el plan especial de seguridad para las festividades de Fin de Año y el Día de Reyes.

Vila Biaggi aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para que disfruten de estos días en familia, con moderación y sin poner en peligro la seguridad de su familia o la de los demás.

“Hacemos un llamado para que durante estas fiestas y el año que se avecina prevalezca la paz, el respeto, la fraternidad y la armonía. Hacemos un llamado a los padres y madres para que antepongan el bienestar de nuestros niños y niñas. A los conductores, para que se respeten los límites de velocidad y que se deje a un lado el teléfono mientras se guía. Sobre todo, a quienes ingieran bebidas alcohólicas, les pedimos que pasen la llave. Y nos unimos a las voces que claman por que toda arma de fuego permanezca engavetada este fin de año. Que podamos todos salir a la calle a disfrutar en la confianza de que ni una bala será disparada por un arma de fuego”, expresó Vila Biaggi.

Se informó que durante estos días todo el personal de la Policía estará en la calle, ya que para esta época se han logrado agotar todas las vacaciones del personal. Mientras, los altos oficiales de la uniformada estarán laborando y ejecutando sus planes determinados.

No obstante, el jefe de la Uniformada informó que tiene un plan en ejecución para garantizar la seguridad en las calles, utilizando como base los lugares de alta incidencia criminal durante estos días en años anteriores, con énfasis en aquellas áreas donde, anteriormente, se han dado casos de disparos al aire.

“El programa de detección de disparos Shotspotter ha logrado identificar los lugares de mayor incidencia de disparos y por eso estamos dirigiendo esfuerzos hacia esas zonas. El que dispare, va a la cárcel, tan sencillo como eso”, puntualizó Tuller Cintrón.

Las nuevas enmiendas a la ley de armas hacen posible que todo aquel que dispare con un arma al aire, posea o porte un arma ilegal, cumpla pena de cárcel sin derecho a probatorias ni a programas de desvío.

Tuller añadió que todas las divisiones de la Policía, incluyendo a FURA, SWAT, Unidad Canina, montada y de buzos, estarán activas en patrullaje permanente y designadas a áreas específicas para velar por la seguridad.

Este plan de seguridad es un esfuerzo interagencial entre el Departamento de la Familia, el Departamento de la Vivienda, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, la Comisión para la Seguridad en el Tránsito y la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencia y Desastres.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply