Quantcast
“Puñalada a los maestros por parte del PPD” - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

“Puñalada a los maestros por parte del PPD”

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer, denunció hoy que los resultados de la Sesión Extraordinaria representan un duro golpe a los maestros de Puerto Rico, ya que se aprobó un nuevo sistema de retiro, que dijo, será nefasto para los maestros, el sistema educativo, el desarrollo económico y el progreso de la Isla.

“Fue una lamentable e innecesaria Sesión Extraordinaria cuyo resultado es la eliminación de un retiro justo y adecuado para la clase magisterial. Se trastoca considerablemente el sistema de retiro, se aumenta la edad de retiro y la aportación del empleado, se eliminan beneficios marginales, entre otros asuntos que resultan en una disminución dramática de su pensión. Con esta medida, esta Administración empobreció a los maestros. En lugar de darles un salario digno, le han lacerado seriamente su retiro. Esto tendrá el efecto devastador de crear una crisis, ya que serán miles los maestros que se irán, incluso fuera de Puerto Rico. Igualmente, resulta ser un disuasivo para que nuestra juventud escoja el magisterio como profesión”, indicó Seilhamer.

Además, el senador novoprogresista criticó el gasto público durante la Sesión Extraordinaria debido al despliegue de agentes del orden público en las inmediaciones del Distrito Capitolino, así como la difusión de publicidad en los medios de comunicación, con el objetivo de adelantar la medida legislativa.

Por último, Seilhamer lamentó que en una época de unión y de fomentar la paz, el pueblo de Puerto Rico haya vivido la tensión de estos días. “Este es el regalo de Navidad que le hace la administración del Partido Popular al pueblo de Puerto Rico. Esto, como dijimos desde el principio, pudo esperar y recibir un análisis responsable y sosegado. Sin embargo, decidieron darle la espalda al magisterio y no escuchar sus reclamos. Prohibido olvidar”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply