Quantcast
Vega Ramos: Enmiendas en la Cámara mejoraron proyecto de retiro - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Vega Ramos: Enmiendas en la Cámara mejoraron proyecto de retiro

El representante por el Partido Popular Democrático (PPD), Luis Vega Ramos, defendió el proyecto que reforma el Sistema de Retiro para Maestros ya que a su entender, las enmiendas que se le introdujeron en la Cámara de Representantes lo convirtieron en uno mucho más favorables para los maestros de lo que originalmente se pretendía aprobar.

“Primero, nadie, nadie, nadie quiere reducirle las pensiones a los maestros. Claro que no”, expresó el representante popular en entrevista radial (WAPA Radio).

A su vez, Vega Ramos indicó que si no se realizaban los cambios al retiro de los maestros no solo no se le podía garantizar su jubilación a los educadores sino que el colapso del sistema causaría consecuencias negativas a las finanzas del gobierno.

“Yo creo que en el ‘overall’ la reforma de retiro de maestros es un poco mejor”, señaló el legislador quien aclaró que la inserción de los maestros del sistema público al Seguro Social será prospectiva y que la transición debe ser una ordenada.

Ante los señalamientos hechos por el portavoz alterno del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez de que la recién aprobada reforma de retiro tendrá el mismo costo para el PPD que tuvo la Ley 7 para la administración de Luis Fortuño, Vega Ramos respondió “yo no estuve pensando durante toda esta semana en las consecuencias electorales, yo estuve pensando en las consecuencias sociales para el país”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply