Quantcast
Piden evaluar contratos a directores que no aportan a retiro de maestros - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Piden evaluar contratos a directores que no aportan a retiro de maestros

El senador por el Partido Nuevo Progresista (PNP), José «Joito» Pérez, exhortó esta tarde a la mayoría parlamentaria a investigar la plétora de contratos por servicios profesionales suscritos por el Departamento de Educación con algunas personas pensionadas para que sirvan como directores escolares de manera “part time” y sin aportar nada al Sistema de Retiro para Maestros (SRM).

“Hoy invito a la delegación del Partido Popular Democrático en el Senado a pasar evaluación sobre los cientos de contratos de servicios profesionales que la administración del gobernador Alejandro García Padilla ha suscrito con personas afiliadas al partido popular para que se desempeñe como directores de escuela pública a tiempo parcial. Estos puestos podrían ser llenados con educadores que todavía estén en su vida útil y aporten al sistema.

Pero para pagar favores políticos los colocan a trabajar cinco horas al día y sin aportar nada al retiro”, señaló Pérez a través de un comunicado de prensa.

El senador por el distrito de Arecibo indicó que datos en su poder apuntan a que estos contratistas ganan mucho más que los directores regulares.

“No solo es la información que tenemos, pero de acuerdo con la señora María Lara, la presidenta de la Federación de Maestros, en ocasiones ganan más que empleados regulares. La región educativa de Bayamón está inundada de estos extraños contratos. También tenemos data que apunta a que en Carolina se está haciendo lo mismo. No decimos que esto sea una solución al problema del sistema, pero definitivamente es algo que hay que estudiar”, sostuvo.

Pérez adelantó que estudia la posibilidad de radicar una resolución de investigación para estudiar esta situación y hacer recomendaciones.

Además, el legislador de la Palma acusó a la Fortaleza de hacerse de la visita larga desde marzo cuando inicialmente las casas acreditadoras sugirieron que se evaluara el SRM.

“Las agencias se lo habían dicho, así lo confirmó el propio el señor José Pagan Beauchamp Presidente Interino del Banco Gubernamental de Fomento cuando dijo en su ponencia que el 15 de mayo las casas acreditadoras dijeron, y cito ‘autoridades aún necesitan hacer cambios forzados al Sistema de Retiro de Maestros’. Lo mismo ocurrió el 14 de agosto cuando se hizo otra advertencia. Pero no fue hasta la víspera de Noche Buena que esta nefasta administración quiere actuar. Así no se hace”, acotó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply