Quantcast
Denuncian derroche de fondos públicos en anuncios del gobierno - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian derroche de fondos públicos en anuncios del gobierno

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel «Gary» Rodríguez, arremetió hoy lunes contra la administración del gobernador, Alejandro García Padilla (PPD), por «malgastar miles de dólares del erario público» en colocar anuncios de publicidad en varios medios de difusión masiva resaltando los alegados beneficios que tiene el proyecto que reforma el Sistema de Retiro para Maestros (SRM).

El representante de la palma exigió que la Fortaleza divulgue inmediatamente el costo de esta campaña publicitaria, así como cuando la misma fue contratada y el tiempo de duración.

“El Gobernador es un insensible ante los reclamos de nuestros maestros. Desde la pasada semana la nefasta administración del Partido Popular Democrático ha gastado miles de dólares en comprar anuncios de página completa en varios periódicos de circulación estatal para alegadamente decirle a los maestros lo beneficioso que resultaría para ellos los cambios que su administración, así como la mayoría parlamentaria, impulsan para el SRM. Esto es una falta de respeto al magisterio puertorriqueño”, sostuvo el legislador estadista.

Además de las pautas en medios escritos, la Mansión Ejecutiva ha colocado cuñas en varias estaciones radiales.

Para el representante por Toa Alta y Bayamón, esto implica una burla al magisterio, especialmente cuando el sábado el propio gobierno los mantuvo en espera por más de 12 horas para luego aprobar la medida que reformaría el SRM sin permitir ningún debate.

“Estos anuncios son una burla al pueblo de Puerto Rico y una manipulación de la verdad. Al punto que esta misma semana la administración arremetió contra los lideres magisteriales sin ninguna impunidad. Aquí, como dice la propia presidenta de la Asociación de Maestros (Aida Díaz), García Padilla le mintió en la cara. Sacar estos anuncios es un insulto mayor a los que ha sido el peor regalo de Navidad que un gobierno le ha brindado a sus maestros”, enfatizó Rodríguez.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply