Quantcast
Gobernador defiende proyectos de retiro y cambios al IVU - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador defiende proyectos de retiro y cambios al IVU

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD), defendió la mañana del lunes los proyectos de su administración que reforman el Sistema de Retiro para Maestros, el Retiro de la Judicatura y cambia la composición del Impuesto de Ventas y Uso (IVU).

“De lo que se trata es de un Sistema de Retiro que tenemos que garantizar de que exista para el beneficio de los maestros y para el beneficio de las futuras generaciones de puertorriqueños”, expresó el gobernador en entrevista radial (WAPA Radio), quien defendió las enmiendas propuestas que aseguró son beneficiosas para los maestros.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/200691321?secret_token=s-uYaCc” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

García Padilla explicó que se le concedió a la organizaciones magisteriales que se mantuviera en 55 años la edad en la que los maestros se pueden retirar con la pensión máxima.

El primer ejecutivo lamentó que los maestros no estén conformes con el proyecto y aseguró que luego de aprobados los cambios podrá “mirar a los ojos” a los maestros. “Yo creo que habiéndole salvado la pensión, sin duda alguna”, acotó.

Sobre los actos de violencia y vandalismo que se han registrado durante la sesión extraordinaria, García Padilla aseguró que las personas que hayan cometido delitos serán acusadas y procesadas por sus actos. “Sin duda alguna, si se puede identificar a la persona. Digo, hay video y se ve clarísimamente un grupo de manifestantes tratando de entrar dándole patadas a las puertas del Capitolio. Se ve clarísimamente un joven de camisa azul echándole pepper spray a la Policía” añadió.

Sobre las objeciones que han levantado jueces sobre los cambios propuestos a las pensiones de la judicatura, el líder popular aseguró que a pesar de que hay que tomar el asunto de manera delicada, se tomará acción para realizar cambios a ese fondo de retiro.

El gobernador también rechazó un aumento al IVU y contestó de manera evasiva culpando a la pasada administración cuando se le cuestionó si tenía conocimiento de la situación fiscal del gobierno antes de la campaña política del 2012 y si sabía que tendría que tomar las medidas que se están tomando y que han provocado el repudio hacia su administración de gran grupo de sindicatos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply