Quantcast
Seilhamer: “Vuelve el Senado a ser sello de goma de la Cámara” - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Seilhamer: “Vuelve el Senado a ser sello de goma de la Cámara”

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer denunció que con el cierre sine die o definitivo de la Sesión Extraordinaria en la noche de ayer en la Cámara de Representantes, el Senado se queda imposibilitado de hacer enmiendas a los proyectos, por lo que una vez mas “esta Asamblea Legislativa funciona de forma unicameral y el Senado claudica en el análisis correspondiente de las medidas”.

“Esto que sucedió ayer en la Cámara de Representantes fue lamentable, atropellado y un golpe sin precedente a las maestras y los maestros de Puerto Rico. Tal y como advertí, el proyecto sobre el Retiro de Maestros no contó con la evaluación correspondiente, se le trabajaron enmiendas puramente cosméticas y solo un día de vista pública, para decir que hicieron algo, cuando todos sabemos que un proyecto como ese no se evalúa en un solo día”, sostuvo Seilhamer y adelantó que, “mañana (lunes) lo que estará ocurriendo es que los senadores del Partido Popular Democrático (PPD) sin mayor análisis aprobarán lo que quedó listo en Cámara, no trabajarán ninguna enmienda y serán cómplices del atropello a la clase magisterial. Yo emplazo al Senado de alegadas puertas abiertas y al presidente Eduardo Bhatia a que no apruebe estas medidas y que de paso a una mayor evaluación”, sentenció el portavoz del PNP en el Senado quien reiteró que hay tiempo para evaluar mejor los proyectos.

“El presidente del Senado se pondría de parte del pueblo, que tanto defendió en su campaña, si tan solo los escuchara, si diera más tiempo al análisis. Con esta movida de la Cámara de cerrar sus trabajos, no solo nosotros los senadores de minoría quedamos fuera del proceso regular de discusión sino que la mayoría del Senado tampoco podrá someter enmiendas ni ser parte del análisis minucioso de los proyectos. Queda en las manos de los senadores de la mayoría atender esto con responsabilidad, lo contrario es darle la espalda al pueblo”, indicó Seilhamer.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply