Quantcast
Legisladores PNP condenan falta de debate sobre medida de retiro - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Legisladores PNP condenan falta de debate sobre medida de retiro

Como “abusivo y descarado”, así catalogaron varios legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) lo ocurrido anoche durante la sesión extraordinaria en donde se aprobaron tres importantes medidas para el pueblo de Puerto Rico sin ni siquiera brindarle al asunto un solo minuto de debate.

Los representantes Ricardo “Ricky” Llerandi, Ángel Muñoz Suárez y Urayoán Hernández además arremetieron contra el gobernador, Alejandro García Padilla (PPD), por alegadamente mentirle a los maestros, e hicieron un llamado al magisterio a continuar con su lucha en el Senado donde el proyecto que reforma el Sistema de Retiro para Maestros se verá mañana lunes.

“Ayer (sábado) vimos cómo realmente funciona el gobierno del Partido Popular Democrático. La alegada casa grande de la gente se quedó bien, pero que bien chiquita anoche. Desde tempranas horas de la mañana, miles de maestros estaban manifestándose en espera del debate sobre la medida que trastocaría su sistema de retiro, y no fue hasta el filo de las 11 de la noche esta asamblea legislativa decide aprobarlas sin darle ningún tiempo para debatir el mismo. Eso es lo que valen los maestros para la mayoría parlamentaria, ni un solo minuto”, indicó Llerandi.

Para Muñoz Suárez las incidencias de anoche son una muestra de la falta de liderato que existe en las filas del Partido Popular Democrático.

“Abrir y cerrar, después de un receso de 12 horas, es una vergüenza y demuestra, más allá de cualquier duda, la falta de liderato que existe en la mayoría del partido popular. No permitir el debate de esta trascendental medida es indicativo del miedo que hay en esa delegación y en Fortaleza. Mi pregunta es bien sencilla, ¿si el proyecto es tan bueno como alegan los compañeros, porque no defenderlo a viva voz como han hecho en otras ocasiones? La respuesta es bien fácil, otra vez más la asamblea legislativa sucumbe ante los caprichos del Gobernador y le mienten al magisterio puertorriqueño”.

Por su parte, Hernández recalcó que la cámara no cumplió con evaluar gran parte del total de medidas en la convocatoria a la extraordinaria hecha por el primer mandatario.

“Esta asamblea legislativa no le importó nada. De hecho, ignoraron proyectos del ejecutivo que ni siquiera los consideraron ayer. Aquí quedó demostrado que este gobierno de la desorganización y el atropello no tiene ni pies ni cabeza. El pueblo no sabe quién manda en Puerto Rico. Lo que si todos concurrimos es que este no es el gobierno de la gente como dijo el Gobernador durante su campaña”.

Se quedaron sobre el tintero el proyecto que crearía la Autoridad de Transporte Integrado; la medida que concibe la Junta de Directores de la Autoridad de Carreteras; así como la que haría la Ley del Fondo de Administración Municipal; y el proyecto que crearía la Ley de la Corporación de Financiamiento Municipal, entre otros.

Para concluir, el trío de legisladores estadistas urgieron a los maestros a continuar su lucha mañana lunes cuando la medida se discuta en el Senado.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply