Quantcast
De luto el PNP ante fallecimiento de William Rosales - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

De luto el PNP ante fallecimiento de William Rosales

El Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, lamentó la muerte del ex Secretario de la colectividad, William Rosales Pérez, quien falleció en horas de la madrugada.

“Lamento la partida del amigo William Rosales, y le pido fortaleza a Dios para que su esposa Rosana, sus hijos y familiares puedan enfrentar este momento», señaló Pierluisi.

William Rosales fue alcalde del Municipio de Camuy desde el año 1988 hasta el año 2002 cuando asumió la Secretaría General del PNP.

“Extiendo nuestro más sentido pésame a nombre de la familia del Partido Nuevo Progresista y de mi esposa María Elena. Nuestras oraciones por el descanso eterno de este gran servidor público y luchador incansable de nuestro ideal. Lo extrañaremos», finalizó.

Por su parte el vicepresidente del PNP, el senador Thomas Rivera Schatz expresó que «es una noticia muy lamentable para la gran familia del Partido Nuevo Progresista, William fue un excelente Alcalde muy querido en su pueblo, Secretario General del PNP y un gran amigo. Como colaborador en las luchas que llevamos juntos siempre estuvo disponible para nuestra gente y fue ejemplo de un gran servidor público.”

“A sus hijos Harold, Wilson, Isis y William Xavier y su esposa nuestro más sentido pésame. Estamos con ustedes siempre, un abrazo de solidaridad en este momento ante tan inesperado fallecimiento. En especial a Xavi quien labora con nosotros en el Senado de Puerto Rico”, concluyó Rivera Schatz.

La vicepresidenta del PNP, Jenniffer González, resaltó el compromiso con el ideal de la estadidad de Rosales.

“William fue un incansable estadista e íntegro servidor público. Sus ansias de que Puerto Rico alcanzara la igualdad plena y su compromiso con el servicio público son su gran legado”, señaló la también portavoz de la delegación del PNP en la Cámara.

“Mis oraciones son con su familia, en especial sus hijos. La partida de un padre deja un gran vacío por lo que le pido al Todopoderoso que los colme de entendimiento y sosiego”, expresó González.

El alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill tuvo palabras de elogios hacia Rosales por su desempeño como primer ejecutivo de Camuy y, particularmente, como administrador de la mini alcaldía del sector Amelia en Guaynabo en donde laboraba al momento de su fallecimiento.

“Esta noticia que recibí en la madrugada de hoy nos entristrece porque William era muy querido en Guaynabo por su carácter afable y buen trato con sus compañeros y con los ciudadanos que a diario acuden a la mini alcaldía de Amelia requiriendo servicios municipales y todo tipo de ayuda social”, dijo O’Neill.

“Mi equipo de trabajo está de luto con la pérdida de este funcionario… de este amigo, que dio el máximo durante su desempeño y puso a nuestra disposición su gran experiencia en el manejo de asuntos municipales adquirida en más de tres cuatrienios como alcalde de Camuy”, expresó O’Neill.

El Alcalde exaltó además, el trabajo de Rosales como alcalde de Camuy cargo que ocupó desde el 1988 hasta octubre de 2002 cuando aceptó ocupar la Secretaría del Partido Nuevo Progresista para entonces bajo la presidencia de Carlos Pesquera.

“Nuestras más profundas condolencias a su familia y al pueblo de Camuy que siempre lo recordará como un buen Alcalde”, dijo el Alcalde de Guaynabo.

El ex Alcalde de Camuy fue ingresado el jueves en la Unidad de Intensivo del Hospital San Pablo en Bayamón, en estado crítico complicado por problemas respiratorios.

El representante por acumulación José Enrique «Quiquito» Meléndez expresó que “a William Rosales lo recordaré como un verdadero ejemplo de lo que es servicio público, honesto, humilde y aguerrido defensor de nuestro ideal. Se que ese legado de servicio a su pueblo de Camuy es fuente de inspiración para muchos jóvenes que seguirán sus pasos. A sus hijos y demás familiares, mi solidaridad y mis respetos. Que reciban del Todopoderoso la fortaleza y el consuelo en este momento difícil”.

El representante Antonio «Tony» Soto se sumó también a las voces que lamentan la partida de Rosales con quien trabajó en el Municipio de Guayabo.

“Es duro enfrentar la muerte de un familiar, pero es igual de fuerte cuando esa persona ha sido un amigo; ejemplo para todo un pueblo de desprendimiento, integridad, laboriosidad y entrega a un ideal. Con William tuve el honor de trabajar mano a mano mientras me desempeñé como Presidente de la Legislatura Municipal de Guaynabo y él era ayudante especial del alcalde Héctor O’Neill. Para mí siempre fue un mentor y guía; y cada encuentro con él representaba una gran escuela. Su concepto de servicio y compromiso trascendió su pueblo de Camuy al que amo tanto. Por eso hoy es un día triste para todo Puerto Rico, en especial para la gente de mi distrito de Guaynabo, Cataño y Bayamón. De parte de mi esposa Sandra y mi familia vayan para todos los seres queridos de William nuestra solidaridad. Rogamos para que Dios le conceda el descanso eterno y que sus hijos y demás familiares puedan encontrar la fortaleza y paz que solo nuestro Padre del Cielo puede ofrecer. Te extrañaremos, maestro”, expresó Soto.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply