Quantcast
Preocupado alcalde de Moca con traslado de policías al Capitolio - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Preocupado alcalde de Moca con traslado de policías al Capitolio

El alcalde de Moca, José Enrique “Kiko” Avilés (PNP), denunció hoy sábado la falta de recursos policíacos durante los pasados dos días, asegurando que han trasladado casi la mitad de los agentes de la Policía de Puerto Rico asignados a proveer vigilancia y seguridad a este importante municipio de la zona oeste.

“Desde el viernes en la madrugada, hemos visto una merma dramática en los policías estatales asignados a salvaguardar la vida y propiedad de nuestros habitantes. Sabemos que desde arriba llegaron órdenes de traslado a San Juan para cinco policías y un sargento. Esto nos deja con apenas ocho efectivos para un municipio de sobre 40 mil habitantes”, señaló el ejecutivo municipal a través de un parte de prensa.

El alcalde del Partido Nuevo Progresista no descartó enviar una comunicación escrita al designado Superintendente de la Policía, James Tuller, solicitando el retorno de los afectivos.

Los agentes trasladados desde Moca, así como de otros pueblos pertenecientes al a región policial de Aguadilla, son parte del contingente de uniformados desplegados desde ayer en la mañana en el área de El Capitolio ante la discusión del proyecto que reforma el Sistema de Retiro para Maestros (SRM).

“Entendemos que dejar a un municipio desprovisto de seguridad por caprichos políticos es una falta de respeto y coloca vidas en peligro. La realidad es que la mayoría del Partido Popular Democrático en la asamblea legislativa no quiere que el pueblo observe la presencia de la división de rápida acción, y por eso decidieron traer agentes regulares de otros pueblos y ciudades”, continuó diciendo Avilés.

El primer mandatario municipal reclamó que se devuelvan hoy mismo los recursos asignados a Moca, incluyendo los oficiales destacados en el Palacio de las Leyes.

“Hoy exigimos el retorno de los efectivos asignados a nuestro pueblo. Estamos en los días festivos de la Navidad y no podemos bajar la guardia. Los elementos criminales no dan tregua porque hay problemas en el Capitolio. Aquí tiene que haber el número adecuado de policías para evitar desgracias e intervenir en situaciones”, terminó diciendo Avilés.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply