Quantcast
Auguran aprobación hoy en la Cámara de proyecto de retiro - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Auguran aprobación hoy en la Cámara de proyecto de retiro

Los representantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP), José Enrique “Quiquito” Meléndez y Gabriel Rodríguez Aguiló, en entrevistas separadas con WAPA Radio, auguraron que la Cámara de Representantes se apresta a aprobar la reforma al Sistema de Retiro de Maestros en la sesión del sábado.

“Es un atropello, lo que se conoce en el proceso parlamentario como ‘una pasada de rolo’ eso es lo que van a hacer y lo se propone hacer la mayoría del Partido Popular con el asunto este del proyecto de retiro” sentenció Meléndez.

“Quiquito” Meléndez criticó lo que llamó la falta de participación y consenso con la que alega se ha manejado la propuesta reforma del retiro de los maestros.

El representante estadista recordó que el portavoz alterno de la delegación del PNP en la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez presentó una moción para cerrar los trabajos de la sesión extraordinaria y acusó a la mayoría parlamentaria de decretar un receso sin atender la moción porque no contaba con los votos para derrotarla. “Lo que hemos escuchado es que la Cámara va a aprobar este proyecto hoy”, sentenció Meléndez.

Por su parte el ex-vicepresidente de la Cámara Rodríguez Aguiló alertó que se están realizando reuniones dentro de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) para conseguir los votos para aprobar las medidas ante la consideración del Cuerpo. “Hay diferentes reuniones que se están dando en este momento con los legisladores del PPD, mayormente con estos legisladores que tenían objeción con el proyecto según llegó de Fortaleza”, señaló Rodríguez Aguiló.

Lea además: Sin los votos en la Cámara para aprobar reforma de Retiro

El ex-vicepresidente de la Cámara denunció que alegadamente se están aceptando enmiendas sometidas por los legisladores populares que han condicionado su voto a que se modifique la medida, hecho que alerta, podría resultar peligroso ya que se estaría manejando de manera improvisada un proyecto tan importante y que afectaría de manera sustancial la calidad de vida de los maestros retirados.

Ambos legisladores abogaron por que se posponga la discusión tanto de la medida que reforma el sistema de retiro de los maestros como las medidas que proponen cambios sustanciales al Impuesto de Ventas y Uso (IVU) como el que le otorgaría al Departamento de Hacienda la facultad de aumentar el por ciento del IVU a su discreción y sin tener que acudir a la Asamblea Legislativa para lograrlo.

La sesión de la Cámara recesó hasta las 2:00 pm del sábado pero al momento de la publicación de esta nota (2:35 pm) no se han reanudado los trabajos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply