Quantcast
Reclaman “cerrar” la extraordinaria ante protestas en el Capitolio - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Reclaman “cerrar” la extraordinaria ante protestas en el Capitolio

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Joito” Pérez, reclamó esta tarde que el gobernador Alejandro García Padilla (PPD) retire inmediatamente la convocatoria para una sesión extraordinaria con el fin de brindar espacio para establecer un verdadero dialogo con el magisterio puertorriqueño.

El senador por el distrito de Arecibo cuestionó la falta de profundidad en el proceso de vistas públicas, ya que la legislatura solo le brinda un día al estudio de la medida que trastocaría el Sistema de Retiro de Maestros

“Hoy vivimos lo que predecíamos, un caos total en la Asamblea Legislativa debido a la insistencia del gobernador en aprobar un proyecto con solo horas de discusión. Es increíble que para el plan decenal de educación la Cámara de Representantes tuvo caso dos meses de vistas públicas, y para un proyecto de la envergadura de este, apenas un día. Lo más prudente es que García Padilla revoque la convocatoria y comience un dialogo con los maestros”, dijo Pérez a través de un corto comunicado de prensa.

Las expresiones de Pérez surgen luego que varios maestros entraron en el hemiciclo senatorial para reclamar la paralización de los trabajos legislativos conducentes a reformar el sistema de retiro.

Lea además: Maestros paralizan sesión extraordinaria en el Senado

El legislador estadista además exigió la creación de una comisión conjunta, entre Cámara y Senado, que también incluya miembros del magisterio y dos peritos actuariales, para evaluar las propuesta sometidas por la Mansión Ejecutiva.

“Los maestros tiene un reclamo bien valido y hay que escucharles. Esto no se puede hacer enviando un convocatoria al filo de las 11 de la noche y teniendo apenas un solo día de vistas públicas. Eso no se hace”.

“Tiene que haber un dialogo real con el magisterio, no sesiones a última hora ara decir que se hace algo. Señor Gobernador, muestre sensibilidad y haga lo correcto. Retire esta convocatoria hoy mismo y vámonos a la mesa de negociación. Usted decía que el pueblo es primero, pues bien, hoy el pueblo habló y pidió espacio; bríndeselo. Comience el proceso de vistas públicas y que el mismo se extienda por un mes, así todos los que se afectaría con sus propuesta podrán aportar a la solución”, finalizó diciendo Pérez.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply