Quantcast
"Desafortunada sesión extraordinaria en plena Navidad" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

“Desafortunada sesión extraordinaria en plena Navidad”

“Esta segunda sesión extraordinaria es otra muestra de la improvisación gubernamental en este gobierno. Es la primera vez en nuestra historia que se convoca a una extraordinaria en plena Navidad en el primer año del cuatrienio. Creo que el Gobernador no tiene la más mínima idea de las implicaciones del cargo que ocupa.”

De esa forma reaccionó el Representante Carlos “Johnny” Méndez (PNP) a lo sucedido hoy en la Asamblea Legislativa, como parte de los trabajos de la Segunda Sesión Extraordinaria. En momentos en que se vive tensión en los hemiciclos de los cuerpos legislativos, por las manifestaciones multitudinarias convocadas por los maestros del sistema de educación pública, el Portavoz en funciones de la Delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara tronó contra las medidas que ha convocado el gobernador Alejandro García Padilla (PPD).

Lea además: Maestros paralizan sesión extraordinaria en el Senado

“Esta es la convocatoria de la prisa. Es decir, en plena época navideña el partido político que llegó al poder diciendo que “no iba a gobernar para los bonistas” acude a toda carrera a hacer reformas de gobierno para contrarrestar los efectos de informes de las casas acreditadoras; informes que son para los bonistas. Dijeron que las casas acreditadoras tienen una agenda en contra de la actual administración, pero por otro lado salen corriendo a convocar una extraordinaria para complacer a sus exigencias. No tienen postura ni “juego de pie” político”, dijo Méndez.

Añadió indicando que se puede resumir esta segunda sesión extraordinaria –en plena época de Navidad- como un acto de desesperación política dirigido a asegurar la permanencia del Primer Ejecutivo en su puesto durante este cuatrienio y que se garantice la reelección del partido de mayoría, a menos de un año de haber asumido el poder.

Lea además: Abucheos y protestas provocan receso en la Cámara

“No se está discutiendo públicamente que las medidas que se convocaron en la madrugada de hoy, lejos de beneficiar al pueblo lo que hacen es beneficiar al partido en el gobierno. Buscan evitar que el crédito llegue a “chatarra”. No para beneficiar al erario público, sino para permitir que el Gobierno pueda seguir tomando prestado, y hacer alguna inyección artificial en la economía local, para poder salvaguardar la permanencia del PPD en el poder”, dijo el legislador.

Además, criticó la época que escogió el Primer Ejecutivo para convocar a la Legislatura a sesión extraordinaria.

“El Partido Popular Democrático que se jacta en defender nuestras costumbres y tradiciones (cultura) y que supuestamente es el paladín de la “puertorriqueñidad” entonces profana una de las épocas más relevantes para la cultura de Puerto Rico con una sesión extraordinaria; y peor lo hace para complacer al “villano” norteamericano”, señaló Méndez desde El Capitolio.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply