Quantcast
Pierluisi hace llamado a la calma ante protestas de maestros - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi hace llamado a la calma ante protestas de maestros

El Comisionado Residente en Washington y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, hizo un llamado a la calma ante las manifestaciones en protesta a los cambios propuestos por el gobernador, Alejandro García Padilla (PPD), para reformar el Sistema de Retiro para Maestros.

“Si el Gobernador y las delegaciones del PPD en la Asamblea Legislativa insisten en reformar de forma atropellada el Sistema de Retiro de Maestros, en lugar de supuestamente salvar las pensiones de los maestros, va a colapsar todo el sistema de educación. Esto es así porque no tengo duda de que esa reforma causará la jubilación y emigración de miles de maestros cuando más los necesitamos”, expresó Pierluisi a través de comunicaciones escritas.

“Ahora bien, exhorto a todas las partes a mantener la calma y el orden en estos momentos de desasosiego. Me refiero en particular a cualquier protesta que se lleve a cabo en la Asamblea Legislativa”, añadió el presidente de la Palma.

Un grupo de maestros logró acceso a la fuerza esta mañana al hemiciclo del Senado de Puerto Rico provocando la salida de los legisladores del Partido Popular y evitando que se comiencen los trabajos de la sesión extraordinaria convocada la noche del miércoles por el gobernador.

Lea además: Maestros paralizan sesión extraordinaria en el Senado

La Cámara de Representante pudo comenzar los trabajos pero ante los abucheos y las consignas de protesta de los manifestantes en las gradas del hemiciclo, tuvo que decretar un receso hasta el próximo sábado.

Lea además: Abucheos y protestas provocan receso en la Cámara

Pierluisi recalcó la propuesta del PNP de aumentarle el salario a los maestros antes de trastocar los beneficios que reciben a través de su Sistema de Retiro.

“El norte debe ser mejorar nuestro sistema de educación, no debilitarlo. Para ello, reitero que primero debemos hacerles justicia salarial e incorporarlos al Sistema de Seguro Social” concluyó el Comisionado Residente.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply