Quantcast
Jenniffer González le pide a los maestros luchar por su retiro - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Jenniffer González le pide a los maestros luchar por su retiro

“Que se tiren a luchar de frente, a utilizar todos los mecanismos hábiles para defender sus derechos, su sudor y trabajo”, así dijo la portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González, al lamentar el empeño del Partido Popular Democrático (PPD) por trastocar el retiro de todos los empleados públicos, “ahora en plena Navidad lo harán contra los maestros y ellos deben evitarlo”.

“Llegaron al poder bajo engaño, dejando en la calle a miles de servidores públicos, jugando con el retiro de los empleados públicos y ahora en un capricho de Navidad le trastocarán el retiro a los maestros de Puerto Rico. Esto es insólito y es producto de una administración que solo improvisa”, dijo González.

“Los maestros forjan el futuro de Puerto Rico a través de todos los jóvenes que pasan por sus manos, sin embargo su sacrificio diario no es recompensado como debiera. No cotizan para el seguro social federal por lo que después de 30 años de entrega sus pensiones son raquíticas, en comparación con otros empleados públicos. Ahora el gobierno PPD pretende sorprenderlos en plena Navidad con un asalto a su pensión. Exhorto a los maestros a salir a defender su retiro y una pensión digna. Basta de seguir reduciéndole los pocos beneficios de retiro por lo que han trabajado. Este gobierno PPD no puede seguir cambiando los derechos adquiridos de pensión por su inhabilidad e incapacidad para gobernar”, destacó la expresidenta cameral.

González señaló que la delegación del PNP en la Cámara estará vigilante a impedir este nuevo atraco a los maestros. “Vaya regalo de Navidad a los maestros, el PPD busca convocar a extraordinaria para despojarlos de su pensión”, concluyó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply