Quantcast
Complacido el PNP con determinación judicial por fraude electoral en Cataño - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Complacido el PNP con determinación judicial por fraude electoral en Cataño

El Comisionado Electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Henry Neumann, se mostró complacido con la determinación del Tribunal de Primera Instancia para que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) continúe la investigación que lleva a cabo sobre el alegado esquema de fraude electoral que se llevó a cabo durante el pasado periodo eleccionario en el Municipio de Cataño.

“Nos place que el Tribunal avalara nuestra posición. No existe impedimento alguno para que la CEE continúe investigado a las personas que se les imputa haber cometido este fraude. De hecho, el Código Electoral le da esa facultad y obligación a esta institución.”, señaló el Comisionado de la Palma.

Actualmente, el Comité de Querellas de la CEE evalúa las querellas presentadas contra decenas de electores que votaron en las pasadas elecciones en Cataño sin aparentemente ser residentes bonafide de tal municipio.

Por último, el licenciado Neumann expresó preocupación por la participación del abogado de la CEE, el licenciado José Luis Nieto Mingo, quien también representó en la vista al Partido Popular Democrático (PPD). “La Comisión es un ente colegiado, donde participamos todos los partidos en igualdad de condiciones. Aquellos que representan esta institución no deben asumir la defensa de cualquiera de las posturas de un partido en particular. Los que de alguna manera u otra realizan trabajos para la CEE deben recordar que no le sirven a un partido. Están ahí para representar el interés público y por consiguiente, para representarnos a todos.”, finalizó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply