Quantcast
Gobernador anuncia empleos en expansión de Medtronic - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador anuncia empleos en expansión de Medtronic

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD), anunció hoy la expansión en la isla de la compañía Medtronic, lo que redundará en una inversión de $6 millones de dólares y la creación de 150 nuevos empleos en el transcurso de 36 meses. Vea las fotos

“La expansión, inversión, creación de empleos y renovación tecnológica de Medtronic evidencia que mi gobierno está cumpliendo su compromiso de fortalecer nuestra manufactura, de la que dependen no solamente decenas de miles de empleos bien remunerados sino la gran mayoría de nuestras exportaciones y una parte significativa de nuestro Producto Nacional Bruto”, dijo el primer mandatario.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/180193894?secret_token=s-pAW1G” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Medtronic, que lleva casi 40 años en Puerto Rico, renovará la tecnología en su planta de Juncos para producir un sensor que, usualmente, se inserta sobre el abdomen y permite monitorear los niveles de glucosa durante seis días sin tener que pincharse un dedo. A esta planta irán 100 de los 150 nuevos empleos.

De igual manera, la empresa modernizará la tecnología que utiliza en su planta de Humacao para manufacturar un implante sin componentes metálicos que ayuda a estabilizar la columna vertebral de aquellas personas a las que se les extrae un disco herniado en una cirugía de fusión espinal. Los restantes 50 empleos comprometidos irán a esta fábrica.

“Deseo subrayar que la expansión de Medtronic no es un evento aislado sino, por el contrario, la más reciente de decenas de expansiones en la industria de manufactura han sido posibles porque la Compañía de Fomento Industrial está cumpliendo la encomienda que le dimos de utilizar de una manera más diligente que en el pasado nuestra Ley de Incentivos Industriales”, afirmó García Padilla.

Este anuncio es el más reciente esfuerzo de este gobierno para fortalecer los diferentes sectores de nuestra economía. A modo de ejemplo, hace poco la empresa naviera Crowley anunció que invertirá $405 millones de dólares y creará 100 empleos adicionales para convertir a Puerto Rico en una base de trasbordo de comercio marítimo en el Caribe.

Asimismo, la empresa SNC Technical, que produce uniformes y mochilas, está en el proceso de crear 200 nuevos empleos a través de una inversión que sobrepasa los $3 millones de dólares.

“Estas inversiones, al igual que la de Medtronic que anunciamos hoy, transmiten con claridad a los inversionistas el mensaje de que Puerto Rico es un país en el que se puede confiar y en el que se puede, además, prosperar.”

“Puerto Rico tiene muchos retos por delante. De todos ellos, la creación de empleos y el desarrollo económico sustentable es la tarea más apremiante y a la que le dedicamos el mayor de nuestros esfuerzos”, concluyó el gobernador.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply