Quantcast
Radican cargos por fraude electoral en Cataño - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Radican cargos por fraude electoral en Cataño

El Director de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia (DJ), Alberto Valcárcel Ruiz, anunció hoy la radicación de cargos por falsedad ideológica, archivo de documentos falsos y perjurio contra cuatro electores que ofrecieron información falsa sobre sus respectivos domicilios para poder votar en Cataño durante las elecciones generales de 2012.

Contra Marangeli Vilanova Santo Domingo, Luis Cordero Rivera, William Fuertes Romeu y Héctor Javier Santos Pagán se radicaron denuncias por violaciones a los Artículos 219 (falsedad ideológica), 223 (archivo de documentos falsos) y 274 (perjurio) del Código Penal.

“Desde el momento en que el DJ advino en conocimiento de las alegaciones de posible comisión de delitos relacionados con la inscripción fraudulenta de electores en el Municipio de Cataño, comenzamos una investigación exhaustiva sobre el asunto. Tanto los agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) como los fiscales a cargo de la pesquisa realizaron su trabajo de manera rigurosa, logrando así identificar aquellos casos en los que puede probarse más allá de duda razonable que los ahora acusados cometieron los delitos que se les imputan”, sostuvo Valcárcel Ruiz.

Agregó, que algunas de las alegaciones sobre otros electores a los que se les imputó la comisión de delitos resultaron ser infundadas, por lo que no procedió la radicación de cargos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply