Quantcast
Piden al gobernador firme proyecto del Puerto de Ponce - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Piden al gobernador firme proyecto del Puerto de Ponce

El representante a la Cámara por el distrito 23 Nelson Torres Yordán (PPD), pidió al gobernador Alejandro García Padilla (PPD) que cumpla su promesa y firme el proyecto de la Cámara 1419 que le devuelve el poder decisional al Gobierno Central sobre el proyectado Puerto de las Américas en Ponce.

Torres Yordán favoreció la legislación aprobada en Cámara y Senado y que espera porque el Gobernador le estampe su firma.

El polémico proyecto, ya completó su trámite necesario en ambos cuerpos legislativos el pasado 13 de noviembre.

¨El proyecto 1419 de la autoría del representante Víctor Vassallo (PPD) ya aprobado en la Legislatura debe ser firmado por el gobernador Alejandro García Padilla y de esa forma convertirlo en Ley. La legislación que enmienda la ley 240 es constitucional y no busca estrangular las finanzas del Municipio Autónomo de Ponce¨, dijo Torres Yordán.

De igual manera, el legislador de la mayoría parlamentaria exhortó al Gobernador a que mantenga su postura a favor de la medida y que le estampe su firma al proyecto.

¨El proyecto que aun aguarda por la firma del Gobernador estoy esperanzado en que se convierta en ley próximamente. Es necesario e importante que se devuelva el poder decisional al Gobierno Central”, añadió.

De otra parte, Torres Yordán, rechazó que el proyecto constituya un asalto político a al Municipio de Ponce por parte del gobierno central. “Eso no es correcto, ya que aquí lo que se pretende es dejar va un lado el ámbito político-partidista de la gestión de la alcaldesa de la ciudad María Meléndez Altieri (PNP) como parte de la Junta de directores”, aseveró Torres Yordán.

La pieza legislativa enmienda la composición de la Junta de Directores de la Autoridad del Puerto de Ponce (APA), creando una co-presidencia entre el secretario de Desarrollo Económico, Alberto Bacó y el director ejecutivo del Puerto de Ponce, Jorge Hernández Lázaro y otorga al Gobernador la autoridad para nombrar 3 personas y a la alcaldesa de Ponce, otras dos.

Además, el proyecto excluye como miembro de la Junta Directiva a la alcaldesa María “Mayita” Meléndez y a cualquier otro funcionario electo, para alegadamente despolitizar la composición del organismo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply