Quantcast
Renuncia Sánchez Betances - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Renuncia Sánchez Betances

El hasta hoy secretario del Departamento de Justicia, Luis Sánchez Betances, renunció a su cargo en el día de hoy, horas antes de asistir a una reunión en La Fortaleza con el gobernador, Alejandro García Padilla (PPD). 

“En la mañana de hoy le he informado al Gobernador, Honorable Alejandro García Padilla, que he decido renunciar al cargo de Secretario de Justicia del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Esta determinación no significa que he incurrido en algún tipo de conducta contraria a la ley. Tengo la total convicción de que no hice nada ilegal ni falté a la ética o a los deberes de mi cargo. Así se lo aseguro al país”, expresó Sánchez Betances mediante un comunicado de prensa.

Lea además: Secretario de Justicia rechaza intervención indebida

La renuncia del Secretario se produce en medio de un escándalo generado por su intervención durante el proceso de arresto de su socio y amigo, Jaime Sifre Rodríguez, quien fuera detenido por conducir utilizando el celular y bajo los efectos de bebidas embriagantes el pasado viernes en la noche.

“Me siento orgulloso del trabajo que hemos estado haciendo en el Departamento de Justicia. Junto a un excelente equipo de trabajo, en el Departamento hemos iniciado o estamos a punto de terminar, proyectos importantísimos para la seguridad y el desarrollo económico del país. El proyecto de integración y acceso a toda la información criminal de personas convictas, el registro de ofensores sexuales, la digitalización y modernización del registro de la propiedad, el desarrollo de la oficina de monopolios para la protección de los consumidores, el fortalecimiento del Instituto de Capacitación para asegurar que tenemos los mejores fiscales, el aumento más alto en la última década en el por ciento de esclarecimiento y procesamiento de delitos, así como el trabajo para sentar las bases para lograr una reformas total de la policía, son algunas de las iniciativas de las que me siento profundamente orgulloso y que confío tengan continuidad”, añadió el funcionario.

Se espera el gobernador se exprese esta tarde sobre la renuncia de Sánchez Betances.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply