Quantcast
Denuncian Puerto Rico continúa dejando ir a Boeing - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian Puerto Rico continúa dejando ir a Boeing

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández (PNP), exigió esta mañana a la administración del gobernador, Alejandro García Padilla (PPD), que presente toda la documentación relacionada a las gestiones del presente gobierno para atraer a Puerto Rico un billonario contrato para la fabricación de aviones comerciales.

“Vemos como en el estado de Missouri, el propio Gobernador se involucró personal y públicamente en la acción de cabildeo a favor de atraer el negocio de Boeing a su estado. Inclusive, envió a la legislatura un paquete de medidas de incentivos especialmente dirigido para este negocio, considerado el más grande en la historia de la aviación comercial. Mientras que aquí, el Gobernador de turno no ha mostrado ningún esfuerzo, público o privado a favor de este importante contrato que podría generar sobre diez mil empleos directos, y tiene el potencial de inyectar más de $10,000 millones de dólares a nuestra economía”, señaló el líder estadista.

Aponte Hernández recalcó que hasta el estado de Wisconsin, jurisdicción que no fue invitada a participar del proceso de radicación de propuestas, se encuentra sometiendo un paquete de incentivos contributivos y garantías prestatarias con el fin de atraer a Boeing.

“Mientras en otras jurisdicciones tiene que cometer legislación para poder atender el asunto, en Puerto Rico contamos con la Ley 73-2008. Mejor conocida como la Ley de Incentivos Económicos para el Desarrollo de Puerto Rico y no saben ni cómo usarla. Emplazo al Gobernador a buscar ayuda con los miembros del Comité Timón que cree para trabajar esa Ley y no pierda más tiempo tratando de inventar una rueda que ya está rodando, lento pero ahí. Su equipo es tan ineficiente e improvisa tanto que su Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó, aceptando la pérdida de 17 mil empleos este año, pero es tan irresponsable que los justifica como ‘jubilados’”.

Boeing se encuentra en el proceso de evaluar propuestas de diferentes jurisdicciones para establecer una planta de manufacturar la aeronave comercial 777X con capacidad de entre 350 a 400 pasajeros. La prestigiosa firma planifica invertir sobre $10,000 millones de dólares en la construcción de nueva infraestructura y el entrenamiento de una firma laboral local de alrededor de 10 mil.

“Señor Gobernador, no le mientan más al Pueblo. Ustedes no han hecho ninguna gestión de ofrecimiento a la Boeing, por eso ni se les menciona. Actúen con sentido de urgencia y sometan una oferta hoy. Si su equipo no puede, busquen el recurso intelectual que existe y le sugiero, ellos podrán hacerlo, por Puerto Rico”, culminó diciendo Aponte Hernández.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply