Quantcast
Vega Ramos recuerda aumentos en peajes fueron negociados por Fortuño - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Vega Ramos recuerda aumentos en peajes fueron negociados por Fortuño

El representante popular Luis Vega Ramos recordó que fue precisamente la pasada administración la que impuso por los próximos 40 años el aumento en los peajes de la PR-5 y la PR-22, esto ante las expresiones de líderes del PNP que hoy le mienten al país al responsabilizar a la actual administración por el aumento en el peaje de la PR-22.

“La demagogia de algunos líderes del PNP no tiene límites, es una constante burla a nuestro pueblo, nos subestiman cuando piensan que olvidamos sus ejecutorias. Recordemos que fue el pasado Secretario del DTOP, Rubén Hernández Gregorat, quien aceptó durante las vistas de presupuesto que celebró la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes en mayo de 2012, que su administración dejó implementado un aumento anual en los peajes de la PR-5 y la PR-22 por los próximos 40 años. El acuerdo entre la Autoridad y Metropistas, según ellos lo negociaron, dispone que el concesionario de la APP puede aumentar el costo del peaje anualmente a partir del 1ero de enero del 2014. Desde esa fecha, el privatizador puede incrementar el costo a razón de la tasa de crecimiento del Índice de Precios al Consumidor del año anterior más un 1.50%”, expresó Vega Ramos.

“En las vistas de presupuesto de mayo del 2012, el Secretario Hernández Gregorat tuvo que confirmar nuestras denuncias. Fortuño negoció un aumento anual por cuatro décadas a los que usamos la PR-5 y la PR-22”, dijo Vega Ramos, quien recordó que en aquel momento hizo la denuncia. “Lo deshonesto de esa transacción es que el aumento se pospuso hasta después de las elecciones en un intento de que el pueblo no pasara juicio sobre la metida de mano a nuestros bolsillos”, sostuvo el representante Popular.

El pasado Secretario Hernández Gregorat aceptó también haber otorgado nuevos contratos a los “amigos del gobernador”, Edwin Miranda de KOI, Edwin Mundo de Kem Consulting y Dennis Medina de New Star Acquisitions, todos donantes de Campaña de Luis Fortuño.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply