Quantcast
Rivera Schatz: 'Intervención de Sánchez Betances podría rondar en lo criminal' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Rivera Schatz: ‘Intervención de Sánchez Betances podría rondar en lo criminal’

El senador por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, reaccionó a la intervención del secretario del Departamento de Justicia, Luis Sánchez Betances, durante el arresto de su ex-socio y amigo Jaime Sifre Rodríguez.

En entrevista radial (WAPA Radio), Rivera Schatz expresó que la intervención de Sánchez Betances solo representa una falta ética sino que también puede constituir conducta que “ronda en lo criminal” y exigió la renuncia del Secretario de Justicia y del director de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/200765457?secret_token=s-6AW7e” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El ex presidente del Senado explicó que “un ciudadano común y corriente que es detenido manejando un vehículo bajo los efectos de bebidas embriagantes o utilizando un celular en estas circunstancias ¿verdad?… podría ser objeto de una inspección del vehículo y de hasta una incautación del vehículo”.

Lea además: Secretario de Justicia rechaza intervención indebida

“La pregunta que nos hacemos es, si ese procedimiento no se llevó a cabo porque llegó nada más y nada menos que el Secretario de Justicia a defender a lo que él llama su amigo del alma”, cuestionó el líder estadista.

Rivera Schatz dijo que a la luz de las recientes revelaciones sobre el caso, la intervención de Sánchez Betances podría ser considerada encubrimiento u obstrucción de la justicia.

El senador quien es abogado y sirvió en el pasado como fiscal condenó otras instancias en las que personas relacionadas al gobierno de turno se han visto en situaciones similares citando un incidente en el que una asesora de La Fortaleza fue detenida manejando bajo los efectos de bebidas alcohólicas y la intervención de un hermano del gobernador en el caso que enfrentaba ante el FEI el alcalde popular de San Lorenzo.

“Esto es una actuación que viola la ley de ética, esto es una actuación que ronda por conducta criminal. El Secretario de Justicia ha perdido toda autoridad mora, el jefe de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito ha perdido toda autoridad moral”, sentenció el senador estadista.

Rivera Schatz cuestionó también la falta de acción del gobernador, Alejandro García Padilla (PPD), quien no se ha expresado sobre el asunto alegando está esperando un informe de los sucesos.

Lea además: Gobernador no responde preguntas sobre Secretario de Justicia

El senador culminó pidiendo que se abra de inmediato una investigación para determinar si la conducta del Secretario de Justicia conllevó un intento de encubrimiento o si pretendía obstruir la justicia.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply